noscript
Milei puso fin a los rumores y respaldó a Mondino
NACIONALES

Milei puso fin a los rumores y respaldó a Mondino

El presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo y descontento con la canciller.

Compartir

El presidente Javier Milei puso fin a los rumores de la posible desvinculación de la canciller Diana Mondino y publicó el mensaje de un usuario de la red social X, donde demuestra su conformidad con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La publicación pertenece a la cuenta @laladymondino que está “dedicada a la mejor Canciller de la historia Argentina”  y que Milei decidió repostear en su cuenta personal.

 “’La gira sin canciller’ decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien”, indicó el mensaje.

De esta forma, el presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino, y su descontento con ella, luego de los dichos desafortunados en su viaje a China y su actuación nula ante las relaciones que deberían establecer con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario español Pedro Sánchez y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el fin de semana, Milei participó junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la "Cumbre por la paz en Ucrania", y en una reunión previa con su par ucraniano Volódimir Zelenski.

Posteriormente, el presidente volvió a Buenos Aires, dado que tiene dos visitas más por hacer durante la próxima semana: primero irá a España y luego viajará hacia Alemania.

Por su parte, Mondino y el ministro Petri permanecieron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Javier Milei en la jornada de “por la paz” en Ucrania.

El lunes, la canciller viajará a Nueva York para brindar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Comentarios