noscript
Mondino no irá a la reunión del G7 y pierde poder

Mondino no irá a la reunión del G7 y pierde poder

El tándem que componen Karina Milei y el asesor presidencial todoterreno Santiago Caputo sigue sumando funciones y competencias en el organigrama oficial.

Compartir

La canciller Diana Mondino no participará de la cumbre del G7 a la que viajará esta semana el Presidente. El tándem que componen Karina Milei y el asesor presidencial todoterreno Santiago Caputo sigue sumando funciones y competencias en el organigrama oficial.

Este lunes se conoció que la hermana del Presidente tomará a su cargo, en la Secretaría General de la Presidencia, a la exFundación Exportar, una agencia de promoción de inversiones que hasta ahora dependía de la Cancillería.

Desde el Gobierno le bajaron el tono a la decisión de no sumar a Mondino a la delegación oficial del G7. “Al Presidente le resulta más cómodo ir solo, eludir el protocolo, ver a quien él quiere ver. No es por Diana en especial”, afirmaron cerca del primer mandatario. De todos modos, algunos tropiezos discursivos de la cabeza de la diplomacia argentina -se recuerda cuando, luego de su paso por China, afirmó que “los chinos son todos iguales”- generaron un desgaste de su figura publicó el diario La Nación.

Más allá de la situación puntual de Mondino, economista sin formación diplomática, en el Gobierno descuentan que la ofensiva de la secretaria general sobre “todas” las áreas recién comienza. En el Boletín Oficial de este lunes se publicó el traspaso de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional. La decisión, firmada por el presidente Javier Milei y el resto del gabinete, supone un peldaño más en la avanzada de la hermana del Presidente en su control de la administración,esta vez sobre Mondino.

Comentarios