La CGT se movilizará contra la Ley Bases
Pablo Moyano anunció una movilización al Congreso el próximo miércoles.
Secundado por movimientos sociales, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano anunció una movilización al Congreso el próximo miércoles para rechazar la Ley Bases y advirtió a los senadores nacionales que durante la sesión para tratar esa iniciativa libertaria "se convierten en héroes o en traidores".
"Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias", sostuvo el referente camionero.
Al convocar a la marcha durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos, Pablo Moyano indicó que "es una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado".
Además, ironizó sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente Javier Milei al autodefinirse como "Terminator". "Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos, creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial", subrayó.
Al enviar un mensaje a los senadores nacionales, que deberán votar en el recinto el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, el integrante del triunvirato de la central obrera expresó: "El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza del Congreso para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica".