El Gobierno endurece su postura de la suba de jubilaciones por ley
Milei vetará la nueva fórmula para calcular jubilaciones si la Cámara de Senadores consigue aprobarla.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó qué pasos seguirá el Gobierno si el Congreso insiste con aprobar la nueva fórmula para calcular jubilaciones, incluso una vez vetada por Javier Milei, medida que el Presidente ya avisó que tomará si el Senado la convierte en ley.
El jefe de Gabinete ratificó lo ya adelantado por el jefe de Estado: Milei vetará la nueva fórmula para calcular jubilaciones si la Cámara de Senadores consigue aprobarla. Este martes Diputados le dio media sanción tras un acuerdo de casi toda la oposición.
No obstante, incluso ante el veto, el Congreso aún puede insistir con el tema, si consigue que ambas cámaras vuelvan a aprobar el proyecto con dos tercios de los votos.
"Si esto finalmente sucediera, insistir con 2/3 ante un veto del Presidente, lo que va a hacer el Gobierno es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley", precisó Francos.
De este modo, Francos confirmó que el Gobierno cumplirá con lo que disponga el Congreso solo en caso de que actúe post veto de Milei. No adelantó, en tanto,qué partidas se cortarán para financiar las jubilaciones. Pero este jueves apuntóhacia un sector que podría ser un objetivo, el de las pensiones por invalidez.
Según Francos, esa pensión empezó en 2003 con el presidente Néstor Kirch.