Nacionales
NACIONALES

De la Torre LE apuntó a los “infiltrados” K

“No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno. Muerto antes que sucio”, dijo el funcionario echado en medio del escándalo de las toneladas de alimentos sin entregar.

“Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra (Sandra) Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”, fueron las primeras palabras del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, en medio de las acusaciones en su contra por las demoras en la entrega de alimentos y la denuncia penal que radicó el propio Gobierno por irregularidades en su gestión, que terminó dejándolo afuera del gobierno de Javier Milei. 

El médico pediatra, expulsado del Gabinete nacional en medio del escándalo de las toneladas de alimentos sin entregar en los depósitos del Estado y que estaban a punto de vencer, apuntó contra otros funcionarios del Gabinete nacional. “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno. Muerto antes que sucio”, remató de la Torre en su mensaje. 

La directora general de Comunicación y Prensa de la cartera, Romina Palermo, consultada sobre la desvinculación del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, sostuvo que fue “por mal desempeño como funcionario público” y que la ministra no estaba al tanto: “Si no, lo hubiera echado antes”, aclaró. 

“La denuncia está en la Justicia y también en la Oficina de Anticorrupción”, indicó la vocera. 

Hallan alimentos en Tucumán 

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron, mientras, un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, administrado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Pettovello. 

Fue en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit. 

El galpón, que se encuentra en el área de los Talleres Ferroviarios de esa localidad, conservaba cajas de yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos, que están en vigencia y que tienen fecha de caducidad en septiembre de este año. 

Esta investigación se produjo en el marco de una denuncia, por parte de periodistas y líderes sociales, contra la ministra Pettovello por retener alimentos no perecederos.