Milei le apuntó al kirchnerismo por el escándalo de los alimentos
El presidente volvió a defender a la ministra Sandra Pettovello y denunció amenazas contra la funcionaria: “No sea que quieran plantar un muerto”, advirtió.
Recién llegado de Estados Unidos y a poco de pisar suelo argentino, el presidente, Javier Milei, volvió a defender ayer a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció amenazas contra la funcionaria y le apuntó al kirchnerismo. Todo en medio del escándalo con los alimentos para comedores que derivó en el desplazamiento del hasta entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre.
“No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta... No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó el mandatario nacional.
“Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de matar pobres...”, contestó Milei, durante una entrevista radial en la que aseguró que la oposición le da “pena porque no tienen altura de ninguna característica para entender la magnitud” de lo que está haciendo el Gobierno.
“Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, defendió el presidente.
Además, denunció que “también tienen métodos un poquito más violentos” y hubo personas que “amenazan a las familias de todos los miembros (de este Ministerio) que están avanzando en estas denuncias” contra dirigentes de la oposición.
“¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista? Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no, la tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden”, advirtió. Y, al referirse a la entrega de los alimentos que Capital Humano acopiaba en depósitos de las provincias de Buenos AIres y Tucumán, aseguró: “¿Sabe cuánto fue el nivel de error que hubo dentro del Ministerio? Fue del 0,03%. Es decir, estamos hablando del 3 en 10 mil. Ni la medicina tiene ese nivel de precisión”.
De todas formas, aclaró: “Hemos hecho algo para eliminarlo totalmente. Nosotros tenemos dos formas de generar la llegada del alimento: una que es de manera directa, que es la AUH o el plan Alimentar Comunidad, y, por otra parte, es cuando hay una crisis o un evento catastrófico. Hemos diseñado un instrumento contingente que es como un call option”, anticipó.
Al respecto, explicó que “si se presenta el siniestro, usted ejecuta el seguro”, lo cual tiene las ventajas de que “le amplía la cantidad de cobertura” y “no se va a necesitar tampoco stocks, por lo que se ahorrará dinero en almacenamiento. Esto es genial, porque no hay nunca más un problema por un alimento vencido. No solo eso, porque en una emergencia usted no necesita todos los productos que tiene en stock, por lo que ante una situación así, se puede ser eficiente y generar un contrato sobre las necesidades”, abundó.
El nuevo sistema, puntualizó, permitirá que “dado el tipo de emergencia, uno arme un contrato para cada tipo de producto. Solo ejecuta el de la crisis que se presenta. Baja muchísimo más el costo”, sostuvo e insistió en que “lo más interesante es que se sacó los intermediarios del medio y se terminó la corrupción de los pasa manos”.
“Amorales, chorros y mentirosos”
Ya el sábado, antes de volver incluso a la Argentina, Milei había salido a defender a Pettovello al afirmar que las críticas en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”. Desde su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, argumentó que “cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”, disparó en mayúsculas.