Macri convocó a una reunión con referentes del PRO y mandatarios
Luego de que Bullrich anticipó la posibilidad de un nuevo espacio “PRO Libertad”.
El ex Presidente Mauricio Macri citó para este martes a los mandatarios que responden al PRO, a un grupo de intendentes y referentes del partido. Busca recobrar la identidad política para no plegarse del todo a Javiar Milei en medio de una interna donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó la posibilidad de un nuevo espacio “PRO Libertad”.
Macri convocó para este martes a una reunión a sus oficinas en Vicente López. Los citados son un grupo selecto de dirigentes de la “mesa directiva del PRO”. Están invitados los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; los intendentes Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata); los diputados nacionales Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal; el concejal de Santiago del Estero Facundo Pérez Carletti, que fue electo secretario general del PRO nacional; y estarán también otros referentes del macrismo como Fernando De Andreis, asesor de confianza del ex Presidente.
Por su parte, Patricia Bullrich encabezó el sábado un acto con dirigentes amarillos y de La Libertad Avanza en el que alentó la fusión de ambos espacios, defendió el gobierno de Javier Milei y cuestionó a los que “especulan”.
Bullrich se convertirá en julio en presidenta de la Asamblea del PRO, órgano que define las alianzas electorales. Ganó peso político en el Gobierno y se mueve cerca de Javier y Karina Milei.
En tanto que Horacio Rodríguez Larreta, otro de los referentes históricos, permanece en el PRO, pero con un perfil bajo. Tras un viaje académico a Estados Unidos, el ex alcalde porteño continúa recluido de la arena pública, aunque con una agenda privada de reuniones política muy activa. Su foco apunta al centro ideológico, lejos de Milei y de Bullrich.