Luego del tenso cruce cara a cara con Juan Grabois en la noche del miércoles, Ramiro Marra volvió a quedar en el foco político este jueves. En la Legislatura porteña, donde ocupa una banca desde diciembre de 2021, el youtuber financiero fue designado presidente del bloque de la Libertad Avanza. Lo insólito fue que, apenas segundos después, su rival en la interna libertaria, Pilar Ramírez, que responde a Karina Milei, pidió su impugnación.
La caída en desgracia de Marra frente a la hermana y principal asesora del Presidente había comenzado apenas Javier Milei ganó las elecciones en noviembre. El legislador se mantuvo firme en su respaldo al Presidente, pese a los desaires que le propiciaron desde Casa Rosada. Se especuló que por su alto perfil público y por haber sido de los primeros compañeros de ruta política de Milei ocuparía un cargo en el Gobierno, pero finalmente permaneció con su banca como legislador.
En el último tiempo trascendió que Karina Milei buscaba desembarcar con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. Primero fue por la presidencia del bloque de legisladores para la que impulsó a una legisladora de su confianza, Pilar Ramírez, ex empleada de Aerolíneas Argentinas y con pasado adjudicado de cercanías con La Cámpora que ella se encarga de minimizar y desmentir. Luego fue el lanzamiento del partido a nivel local con ella como principal armadora.
La interna tuvo otro episodio este jueves, esta vez casi como un paso de comedia, durante la sesión que celebró la Legislatura porteña cuando la legisladora Ramírez pidió una cuestión de privilegio para comunicar a sus pares que lo había impugnado.
Compartir