noscript
El consumo de carne vacuna, en el peor nivel de los últimos 13 años
ANÁLISIS

El consumo de carne vacuna, en el peor nivel de los últimos 13 años

Según un reporte difundido por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes en los primeros cuatro meses de 2024 se ubicó en el equivalente a 42,4 kilos por habitante/año.

Compartir

En el primer cuatrimestre del año el consumo de carne vacuna por habitante cayó al menor nivel de los últimos 13 años. Según un reporte difundido por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), en los primeros cuatro meses de 2024 se ubicó en el equivalente a 42,4 kilos por habitante/año. Se trata de una merma del 18,5% versus igual período de 2023 o una retracción de 9,6 kilos, ya que entre enero y abril del año pasado el consumo por habitante fue de 52 kilos equivalente por año. El dato surge de una serie estadística de Ciccra considerando desde 2011. En esa serie el anterior peor registro al primer cuatrimestre del año fue lo que pasó entre enero y abril de 2021, cuando el consumo por habitante estuvo en 46,8 kilos por habitante.

Para llegar a los datos sobre el comportamiento en el mercado doméstico, Ciccra evaluó variables como lo que se produjo y también quedó para la venta al exterior. Sobre la producción indicó: “En el cuatrimestre enero-abril del corriente año la industria frigorífica vacuna argentina produjo 988.000 toneladas equivalente res con hueso de carne. Esto representó una baja de 7,7% interanual, que se tradujo en una retracción de 82.400 toneladas res con hueso de la oferta de carne vacuna”.

Ciccra después consignó que en el primer cuatrimestre del año se exportaron 324.500 toneladas res con hueso, un 22,1% más respecto de igual período del año pasado.

Comentarios