noscript
Una estudiante de 18 años cayó desde el piso 11 de una universidad y sobrevivió
BUENOS AIRES

Una estudiante de 18 años cayó desde el piso 11 de una universidad y sobrevivió

Fue trasladada de urgencia con múltiples fracturas al hospital Cosme Argerich.

Compartir

Una joven estudiante de 18 años cayó desde un piso 11 de una universidad privada en el microcentro porteño y se salvó de milagro gracias a que golpeó contra un tinglado y no contra el asfalto. La joven fue trasladada de urgencia con múltiples fracturas al hospital Cosme Argerich.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 en la sede central de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la protagonista es una estudiante de la carrera de nutrición, según informó en un comunicado la casa de estudios.

Según el primer parte policial, Personal de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta la avenida San Juan al 900, en Constitución, ante un llamado telefónico en el que se hacía referencia a que una mujer se precipitó al vacío desde un piso 11.

“Al llegar, constató que había una joven, con vida y consciente, caída sobre el techo del piso segundo del edificio de la Universidad Abierta Interamericana, por lo cual fue convocado en prioridad el SAME y Bomberos de la Ciudad”, explicaron desde la fuerza porteña y agregaron: “Bomberos junto a la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) llegaron al lugar, para extraer a la joven y depositarla en una ambulancia del SAME, que la trasladó al hospital Argerich”.

En una primera revisión médica se constató que la joven resultó con fractura expuesta de tibia y peroné. Interviene en la causa la Fiscalía N° 19 que dispuso actuaciones por tentativa de suicidio, ya que, según las primeras versiones, no habrían participado terceras personas en el hecho.

A través de un comunicado, la casa de estudios expresó: “La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso”.

Comentarios

Alta tensión en Rojas por el aumento del Alumbrado Público

Los concejales de UxP presentaron un proyecto para la bonificación del 30% en la Tasa municipal, pero dijeron que el bloque oficialista "lo encajonó". Además, advirtieron que "hay conflictos de intereses" en las negociaciones y apuntaron contra el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo, quien también es delegado municipal en Clyfer.