noscript
Tres años y medio de prisión al hombre que le arrojó un botellazo a Milei
DURANTE LA ASUNCIÓN

Tres años y medio de prisión al hombre que le arrojó un botellazo a Milei

En una pena que comprende además una condena anterior por otro delito.

Compartir

Gastón Mercanzini, detenido tras arrojar un botellazo al presidente Javier Milei durante la caravana que realizó el día de su asunción, fue condenado a tres años y medio de prisión por ese ataque, en una pena que comprende además una condena anterior por otro delito.

Mercanzini ya tenía una condena de tres años de prisión en suspenso. Ahora se unificó aquella condena con esta, de un año y medio cárcel de cumplimiento efectivo, más el pago de las costas del proceso.

Un juicio abreviado es un mecanismo procesal por el cual la fiscalía, en este caso a cargo de Carlos Rívolo, y el acusado, en este caso Mercanzini con el defensor oficial Juan Hermida, acordaron la imposición de un castigo. El juicio abreviado implica la admisión de responsabilidad por parte del acusado. La jueza Capuchetti homologó el acuerdo.

Mercanzini está preso en la cárcel de Marcos Paz desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando fue detenido tras atacar al Presidente, a quien le arrojó una botella. Mercanzini estaba condenado a tres años de cárcel en suspenso por violencia de género contra la madre de sus hijos. Pero la condicionalidad de esa pena fue revocada y quedará preso.

El 10 de diciembre, Milei iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada y saludaba desde un descapotable junto a su hermana Karina Milei. Al pasar por Avenida de Mayo y Montevideo, un botellazo de vidrio cayó sobre el subcomisario Guillermo Armentano.

Comentarios

Alta tensión en Rojas por el aumento del Alumbrado Público

Los concejales de UxP presentaron un proyecto para la bonificación del 30% en la Tasa municipal, pero dijeron que el bloque oficialista "lo encajonó". Además, advirtieron que "hay conflictos de intereses" en las negociaciones y apuntaron contra el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo, quien también es delegado municipal en Clyfer.