noscript
Milei sostuvo que Argentina será la nueva meca de Occidente
EXPOSICIÓN FRENTE A EMPRESARIOS

Milei sostuvo que Argentina será la nueva meca de Occidente

El presidente defendió las ideas de la libertad y el papel que debe jugar el Estado.

Compartir

El presidente Javier Milei disertó este lunes en la Conferencia Global en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, frente a una platea de empresarios y economistas de ese país, ante quienes sostuvo que “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.

“Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra”, remarcó. En un discurso ante inversores en la conferencia global del Instituto Milken, Milei dijo que la Argentina, tras décadas de estancamiento por culpa del “populismo empecinado”, ahora tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que la coloque a la par de las grandes potencias del mundo con “enormes” tasas de crecimiento y oportunidades de inversión, y lograr, finalmente, que el desarrollo “deje de ser un sueño para volverse una realidad”.

“Quiero concluir estas palabras invitando a todos aquí presentes, que son los héroes de la historia del progreso de la humanidad, a que si creen, como yo, en la superioridad del capitalismo, que si creen como yo, que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, que si creen como yo que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina”, arengó el Presidente. “Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo 21, hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”.

Unos 5600 inversores, ejecutivos de empresas de primera línea, políticos, analistas, intelectuales y periodistas descendieron a la conferencia global del Instituto Milken, un espejo del Foro de Davos en Hollywood, para debatir sobre la coyuntura global. En el salón principal del hotel Hilton, en Beverly Hills, sede del cónclave, Milei amplió su cadena de exposiciones teóricas fuera del país, que comenzó este año en Davos, y que se han convertido en un pilar de su estrategia de proyección global.

 A diferencia del Foro de Davos, la Conferencia Global del Instituto Milken tiene un espíritu inversor más business friendly, alineado con los negocios. Esa audiencia explica también el cambio de tono que mostró Milei, que dejó el lado las referencias académicas de presentaciones anteriores y fue directo al grano: pedirles que inviertan.

Comentarios