El gobierno nacional anunció este viernes que va a restituir a Parques Nacionales dos hectáreas de tierras ubicadas a orillas del lago Nahuel Huapi que fueron entregadas a un exfuncionario K durante el gobierno de Alberto Fernández, en pleno conflicto mapuche en la zona.
Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, quien puntualizó que estas tierras habían sido entregadas a una agrupación llamada Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad.
Según el portavoz, esta agrupación es liderada por un exfuncionario y abogado cercano al dirigente social Juan Grabois.
"Esta agrupación era liderada por un militante del Movimiento Popular La Dignidad, llamado Franco Dellavalle, un abogado cooperativista cercano al excandidato a presidente Juan Grabois, quien fue también director de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía entre abril y diciembre de 2023", puntualizó Adorni.
En su cuestionamiento a la cesión de esas tierras en 2021 sostuvo, además, que "a lo largo del Gobierno del doctor Fernández y la doctora Fernández se reconocieron 221 comunidades indígenas sin demostrar necesariamente pertenencia a comunidades originarias". Y en esa línea, apuntó: "De hecho, 81 de estos reconocimientos se hicieron en los últimos 16 días de gestión”.
Compartir