Respaldaron a Mondino luego del exabrupto con China
"No fue una expresión discriminatoria, lo que quiso expresar es que eran todos civiles", justificó Adorni.
El portavoz Manuel Adorni defendió a la canciller Diana Mondino, luego de que la funcionaria manifestara que los chinos "son todos iguales".
En su habitual conferencia de prensa, Adorni dijo que "la discriminación no está dentro de su alma", al referirse a los dichos de la canciller. Ante una pregunta del diario metroplitano Ámbito, consideró que las declaraciones de Mondino no empañan las negociaciones con China por el desembolso del swap.
"No fue una expresión discriminatoria, lo que quiso expresar es que eran todos civiles", justificó el portavoz.
La canciller Diana Mondino se justificó por sus dichos expresados tras su visita a la base china en la Patagonia y aseguró que "de ninguna manera" su intención fue discriminar: “Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes”.
En declaraciones radiales, Mondino aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas: "De ninguna manera fue esa la intención, el contenido ni el contexto. Son todos iguales los que participaron, son todos civiles. Estamos hablando de una visita donde destaqué la naturaleza civil del personal, donde no había uniforme".
"Los argentinos también estaban todos iguales, ninguno era uniformado. Todos estábamos en el mismo carácter de civiles. Me sorprende el argumento", expresó en una entrevista con Radio Mitre. Las explicaciones de Mondino surgen tras asegurar que en la base china de Neuquén: “Nadie detectó que hubiera personal militar allí; son chinos, son todos iguales”.