Declaró un exgobernador en el juicio a Alperovich por abuso
Juan Manzur declaró como testigo a través de videollamada.
El senador Juan Manzur declaró como testigo en el juicio que tiene a José Alperovich como imputado por el abuso sexual de su sobrina. Lo hizo por videollamada, a pesar de estar en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que vio a la denunciante “una o dos veces en el departamento” del acusado, pero describió “una relación normal”.
Si bien podría haberlo hecho por escrito, accedió a responder preguntas de las partes y hablar sobre sus vínculos políticos con Alperovich.
“Fui su funcionario, fui su ministro de Salud hasta el 2007. Luego fui su vicegobernador en dos oportunidades. Luego asumí como ministro de Salud de la Nación, entre 2009 y 2015, y fui candidato a gobernador de Tucumán resultando electo. Éramos parte del mismo partido político, dentro del peronismo”, repasó Manzur (55) al ser consultado sobre su vínculo con Alperovich (71).
“Por diferencias políticas, a partir de 2017 y hasta la actualidad, no tuvimos relación”, reconoció el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández. Antes de eso “era una relación cercana, era un funcionario que ha llegado a gobernador en aquel momento”.
Manzur habló a través de la videollamada y respondió preguntas del fiscal Sandro Abraldes, como también de los abogados de la querella, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito.
Respecto de la víctima, dijo que la vio “una o dos veces en el departamento de Alperovich en Capital” y describió la relación como “una relación normal”. Respecto de esto, refirió: “Nunca vi ninguna situación que me llame la atención, era una colaboradora de José Alperovich. La relación era como una colaboradora, más de eso no lo sé”.