El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes condenó este lunes a 14 años de prisión a Franco Agustín Brauton (29), un profesor de música acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro jóvenes en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Su caso, ya grave por sí solo, esconde detrás una historia todavía más escabrosa: el abusador es hijo de Walter Brauton Steimbach, un hombre que cumple ya una sentencia a 40 años de cárcel por un delito similar; ser un violador serial.
De acuerdo con el fallo de los jueces Juan Miguel Tillet, Juan Manuel Renaud Mas y Jorge Pablo Vieiro, Brauton hijo fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual simple, en contra de cuatro mujeres entre los años 2018 y 2020.
El primero de los abusos comprobados por la Justicia ocurrió entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de noviembre de 2018, en una casa de Marcos Paz. En esa oportunidad, Brauton se aprovechó de una joven menor de 17 años a la que había conocido previamente en una fiesta. Mientras estaba alcoholizada y sin control sobre su cuerpo, la sometió, la tomó del cuello, la golpeó y la violó.
Algunos meses después, en una noche de marzo de 2019, el imputado abusó sexualmente de otra joven en el interior de su Ford Focus gris.
El tercer hecho ocurrió entre los días 7 y 8 de diciembre del mismo año: se aprovechó de una joven alcoholizada.
Compartir