Elisa Carrió definió uno de los objetivos de Javier Milei durante su mandato. “Derogar la Constitución”, aseguró en una entrevista que brindó a Infobae. Ante esto, el ministro del interior, Guillermo Francos, sostuvo que el presidente “jamás ha hablado de una reforma constitucional, ni en público ni en privado, y mire que la constitución necesita una reforma”, y calificó como “una falta de respeto” las declaraciones de la ex diputada nacional.
“¿Carrió habla con Milei como para saber lo que quiere? Es ridículo. La idea de Milei no es esa para nada. Ha dicho tantas barbaridades en su vida pública y ahora, que está medio retirada, las sigue diciendo”, indicó el funcionario en declaraciones radiales.
Francos, además, se refirió a la situación de las universidades públicas y a la polémica por el aumento en las dietas de los senadores.
Sobre la polémica registrada en la última sesión del Senado, destacó que el bloque de La Libertad Avanza votó en contra y que “presentará una resolución” para retrotraer el aumento, aunque aseguró: “Sin mucha expectativa, porque debería acompañar la mayoría; no tenemos el número suficiente”.
Por otro lado, sostuvo que “es conocido que las universidades se han utilizado políticamente en los últimos años. El ajuste alcanza a todos, y la austeridad tiene que alcanzar a todos. El Gobierno maneja los recursos repartiendo entre las distintas áreas”, sostuvo el ministro respecto al conflicto con las universidades y y agregó: “Si el rector (por Ricardo Gelpi de la UBA) cree que la forma de transitar este momento es cerrar la universidad, me parece que es alguien que no está capacitado para estar al frente de la universidad”.
Compartir