noscript
La Cámara Federal Penal porteña respaldó la postulación de Lijo
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Cámara Federal Penal porteña respaldó la postulación de Lijo

Expresó un enfático apoyo a la candidatura del juez para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Compartir

La Cámara Penal Federal de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un pronunciamiento este lunes 15 de abril, en el que expresa un enfático apoyo a la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fuero de la Justicia porteña argumentó que Lijo cuenta con más de 30 años de experiencia en el Poder Judicial, trayectoria que avala su postulación. “Con más de tres décadas trabajando en distintas instancias, Lijo se configura como un verdadero representante de los magistrados de todo el país”, manifestaron. Además, reseñan los antecedentes del juez, propuesto por el presidente Javier Milei para ocupar uno de los cargos vacantes en el máximo tribunal.

“Ariel Lijo es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Empezó a trabajar en el Poder Judicial como meritorio, y luego se sumó al equipo de trabajo de la fiscal María Riva Aramayo. En 1993 pasó a trabajar en la Cámara Federal durante varios años, llegando hasta el cargo de secretario de Cámara. En 2004 y en octubre su pliego fue aprobado. Desde entonces se desempeña como titular del Juzgado Federal Nº4”, reseñan.

Comentarios