Milei le dejó otro mensaje al Congreso
Advirtió que si le vuelve a rechazar las reformas, en 2025 volverá a la carga “ya con una mejor composición parlamentaria”.
El presidente Javier Milei aseguró que, de repetirse el escenario electoral del 2023, podría ganar “en primera vuelta”. Así lo expresó en una entrevista con el periodista derechista Ben Schapiro durante su visita a Estados Unidos.
En referencia a la Ley Bases, que -esta vez- se encamina a tener luz verde en la Cámara de Diputados, adelantó: “Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición” parlamentaria.
“No solo voy a terminar de completar las 1.000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3.000 que tengo pendientes”, sumó el libertario.
“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42. Pero lo importante es que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta”, analizó el jefe de Estado.
Y continuó: “Es decir, que aún con el voto duro, que hemos incrementado en un 60 por ciento, podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20 por ciento”.
Antes, el líder libertario hizo referencia a su popularidad: “Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto?
Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar”.
El apoyo a Israel
Milei mantuvo una gira por Estados Unidos y tuvo que cancelar su viaje a Dinamarca, tras la profundización del conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel. En ese sentido, aseguró que el “máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés”.
Las declaraciones del mandatario se conocen horas después de la escalada de violencia en Medio Oriente, donde Irán atacó al Estado de Israel.
El jefe de Estado, en una entrevista con Schapiro, sostuvo que las ideas de la libertad “están en Estados Unidos, aún cuando en los últimos tiempos fueron degradadas y se hayan apartado de la senda”.
En esa línea, el líder libertario continuó: “Esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel”.
Según especificó el jefe de Estado, que concluyó el sábado su recorrida por el país del norte de América, todo se encuentra en dos publicaciones: “En el segundo libro de la Torá” y “en Shemot”.
“Sin lugar a dudas el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés”, añadió.
A su vez, el economista reflexionó sobre el vínculo con Israel: “Es muy importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Esa armonía espiritual y material genera progreso”.
El encuentro con el derechista Schapiro se dio el miércoles, tres días antes del ataque de Irán a Israel, y la conversación fue publicada ayer domingo ya con el conflicto desatado.
Finalmente, volvió a cargar contra la prensa, a la que acusó de haberlo injuriado con temas de su vida privada y la calificó como “la peor cloaca de la humanidad”.
“Se han metido con mi hermana, con mis padres. Se han metido hasta con mis perros”, afirmó en la entrevista.