Con la mira puesta en las elecciones legislativas del año próximo y desde la ciudad de Buenos Aires (terreno PRO por antonomasia), la secretaria general de la Presidencia y armadora de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, relanzó ayer el partido que catapultó al presidente Javier Milei, primero, a la Cámara de Diputados y, finalmente, a la Casa Rosada.
El acto marcó una suerte de reinicio en LLA, ya totalmente en manos de la hermana del mandatario, quien se propone apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión libertaria a nivel nacional. “El Jefe”, como la llama Milei, busca ahora que el espacio tenga presencia en todas las provincias.
Durante el evento, que tuvo lugar en un bar del barrio porteño de Palermo, acompañaron a Karina Milei el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien ayer protagonizó una polémica al oponerse a la obligatoriedad de la educación. Entre otros dirigentes, también estuvieron la diputada Lilia Lemoine y Juan Pablo Scalese, designado como presidente de LLA en Capital Federal.
Según distintos relevamientos, cerca de mil personas se acercaron al encuentro libertario con intenciones de iniciar el proceso de preafiliación.
Los seguidores de Milei fueron incluso recibidos por la hermana del presidente, que este año comenzó a conversar con dirigentes libertarios de diferentes puntos del país en pos de lograr la personería jurídica para el sello “La Libertad Avanza” en la mayor cantidad de lugares posibles.
Con ese objetivo en mente, la funcionaria nacional y el titular de la Cámara Baja viajaron el mes pasado a Córdoba para avanzar con el armado libertario en esa provincia. La meta es fundar el partido libertario “puro” bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini. De esta manera, LLA lograría también en suelo mediterráneo desprenderse del PRO, conducido por el expresidente Mauricio Macri.
De hecho, el Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, no como una coalición, sino como una fuerza con sello propio.
La intención de Milei, ya pensando en 2025, es cosechar sobre bases “puras” la mayor cantidad de bancas posible para que las leyes que se impulsen desde el Poder Ejecutivo no se traben (como ahora) en negociaciones con sectores de la oposición.
Compartir