En el marco del paro docente que se desarrolló este jueves en las escuelas estatales de todo el país, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”, se vivieron momentos de tensión frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía de la Ciudad activaron el protocolo antipiquete e impidieron que los manifestantes cortaran las calles adyacentes al palacio legislativo.
La protesta se realizó con normalidad hasta las 12, cuando los agentes de la fuerza de seguridad porteña recibieron la orden para empujar a los docentes hacia arriba de la vereda, con el objetivo de liberar la circulación de vehículos sobre la avenida Entre Ríos.
Frente la resistencia de los manifestantes, los uniformados arrojaron gas pimienta y los empujaron con sus escudos hacia la vereda del Congreso.
Tras algunos minutos de tensión, durante los cuales docentes y policías quedaron cara a cara, el grupo que encabezaba la protesta acató el pedido y continuó su reclamo sobre la Plaza del Congreso.
Juan Marino, diputado de Unión por la Patria, denunció en la comisión de previsión social -que esta tarde sesiona para debatir la nueva fórmula de movilidad- que fue atacado por un policía sin identificación cuando salió del Congreso para pedir explicaciones sobre el operativo.
Compartir