La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, dio inicio ayer a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la gripe, que contempla a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas puérperas (dentro de los 10 día posteriores al parto) y personas de 2 a 64 con factores de riesgo.
De esta forma se amplía el universo de personas a vacunar dentro del territorio provincia, tras el comienzo de la campaña de vacunación el pasado 21 de marzo. Así, el gobierno provincial busca "reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo".
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños y niñas pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires.
Mediante esta campaña de vacunación se busca lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.
Compartir