El Gobierno anunció el inicio de la inscripción para el programa de Vouchers Educativos, que brinda asistencia a las familias con hijos en edad escolar que asistan a escuelas privadas. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que la inscripción debe hacerse a través de la web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.
Las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril. En este formulario se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.
Vouchers educativos para escuelas privadas: en qué consiste el beneficio
El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.
De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario.
A pesar de que a primera hora de la mañana la página web para solicitar el beneficio permanecía caída, el Ministerio de Capital Humano pudo regularizar la situación. Las redes sociales fueron foco de quejas de usuarios imposibilitados a realizar el trámite virtual.
Situación en los colegios de Pergamino
Diarionucleo.com dialogó con los establecimientos de educación privada de Pergamino para saber en cuáles se aplicará el programa de vouchers.
Debido a no cumplir con los requerimientos que presenta el programa, los colegios San Pablo, San Agustín e ICADE no podrán implementarlo. Esto se debe a que ninguno de los tres recibe subvenciones.
Desde el colegio Santa Julia sostuvieron que, si bien no está del todo claro el plan que el Gobierno quiere llevar a cabo, este se podría implementar debido a que cumplen con los requerimientos del porcentaje de subvención y el valor de la cuota.
En el Instituto Comercial Gianelli, la situación es similar. El establecimiento cuenta con una subvención del 100% y su cuota tiene un costo de 26 mil. Desde la institución le confirmaron a diarionucleo.com que, una vez que se ponga en marcha, los padres de los alumnos podrán acceder al plan.
El colegio San José Hermanos Maristas fue otro de los centros educativos de enseñanza privada fue otro de los establecimientos consultados por diarionucleo.com. Desde el colegio explicaron que todavía no existe una resolución acerca de cómo se aplicará el sistema de vouchers.
Una vez que esté definido, tendrán que analizar los requisitos de los aranceles, sobre todo la especificación de si son programáticos o extra programáticos. De todos modos, desde el establecimiento le adelantaron a este medio que, de cumplir con los requerimientos, los padres podrán hacer uso de los vouchers.
Compartir