noscript
Jornada de lucha y paro de ATE a nivel nacional aunque con poca repercusión local
POR LOS DESPIDOS DE PERSONAL

Jornada de lucha y paro de ATE a nivel nacional aunque con poca repercusión local

Se trata de una protesta a nivel nacional por los despidos en organismos que dependen del gobierno que preside Javier Milei.

Compartir

En medio de la ola de despidos masivos de empleados estatales a nivel nacional, ATE ratificó el paro de hoy, 3 de abril, y llamó a un ingreso masivo y simultáneo a todos los organismos públicos.

"Frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos", explicó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, en un mensaje dirigido a Milei. También le reclamó que las oficinas públicas no sean militarizadas y lo hizo responsable de “cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”.

Los motivos del paro de ATE

El cese de los despidos y reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados es un punto saliente entre otros varios motivos por los cuales ATE convocó a parar hoy en todo el país.

En el punto de razones por las cuales se realizará la medida de fuerza figuran también el reclamo de un aumento salarial que supere la inflación; el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todas las y los trabajadores; el cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre; el rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; y la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Ante la ola de despidos masivos de estatatales que deja a miles de trabajadores de la administración pública en la calle y hace que muchas áreas directamente dejen de funcionar, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció un “ingreso masivo y simultáneo” a todos los organismos estatales hoy, 3 de abril. La presentación de los empleados públicos en sus puestos de trabajo tras el receso de la actividad por el fin de semana largo se dará en el marco del paro nacional al que también convocó el gremio para ese día.

Comentarios