La eliminación de la feria judicial en el fuero penal busca que no se resienta el servicio de justicia durante los recesos de verano e invierno. "La feria judicial no rige en materia penal. La Corte Suprema, el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal deben reglamentar, organizar y programar el otorgamiento de las licencias por vacaciones de sus funcionarios y empleados de manera que cada uno de los órganos mencionados garantice como mínimo la presencia laboral para la prestación del servicio de justicia del cincuenta por ciento (50%) del total de funcionarios y de empleados de la planta, respectivamente, en cada circunscripción y distrito según corresponda", señala el nuevo texto de la norma.
Las modificaciones fueron impulsadas por el gobernador radical, Maximiliano Pullaro. También se extendieron los plazos para presentara a un detenido frente a un juez: en detenciones ordinarias hasta ocho días y hasta 30 en presuntos casos de delincuencia organizada.
Otro de los cambios introducidos es se modificó la vinculación entre fiscales y la Policía de Investigaciones, con la intención de mejorar la eficacia y transparencia de las directivas de investigación.
Compartir