Tras la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre “el peso del ajuste”, el Gobierno le respondió al organismo y aseguró que aquella postura es “absolutamente inexacta”. Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “El futuro de la Argentina está en los más chicos”, sostuvo el portavoz de Javier Milei, haciendo énfasis en los aumentos a las ayudas sociales desde que asumió el Presidente.
“Los sectores más cuidados y más protegidos son los más pobres. En 100 días de gobierno es cuando más se han dado incrementos”, explicó el funcionario de la administración libertaria en referencia a los aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y las ayudas escolares. Incluso, Adorni apuntó contra una “difamación” sobre el “supuesto descuido” hacia el envío de asistencia a los más vulnerables. “Son los sectores más atendidos”, sostuvo.En ese sentido, dijo que la intención del Gobierno es que “los más chicos puedan educarse”, y para eso, “hay que ayudarlos”. Luego, agregó:
“Cuando en 20 o 30 años tengan que sostener esta Argentina grande, no lo van a poder hacer porque no tienen el desarrollo”, advirtió.Fue en ese momento en el que Adorni criticó directamente la postura del FMI. “De que nos olvidamos de los más pobres, si esa fue la definición, fue absolutamente inexacta”, lanzó.
Compartir