Los combustibles volverán a subir un 5% en todas las estaciones de servicio del país. Es por la nueva actualización de dos impuestos clave.
El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que por resolución del Gobierno nacional deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día.
Para ello se dispuso un esquema de traslado de los cargos tributarios pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.
Los estacioneros frente al aumento de combustible
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, afirmó que es "preocupante" la caída de la demanda. La disparada de precios provocó una fuerte caída en el consumo que, según datos oficiales, llegó hasta 23% en enero último, aunque hay provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.
Desde que asumió Javier Milei, los combustibles ya se incrementaron cuatro veces: el 13 de diciembre se aplicó una suba en los combustibles del 37%. El 3 de enero subió otro 26%, y el 1 de febrero, otro 6,5%, que incluyó una actualización impositiva. En tanto, el 2 de marzo las petroleras aplicaron otro incremento promedio del 7,5% a nivel nacional.
Compartir