noscript
Una libertaria contrató a varios familiares para ocupar cargos públicos
SOCIEDAD

Una libertaria contrató a varios familiares para ocupar cargos públicos

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se diferenció de la maniobra.

Compartir

 Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se diferenció de la maniobra. 

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra “la casta”. 

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales". 

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000. 

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales. 

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros. 

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert

Comentarios

Veinte intendentes firmaron una demanda contra el Gobierno de Milei por el "abandono" de las rutas

La falta de envío de fondos por parte del Ejecutivo trae "consecuencias directas sobre el desarrollo productivo de las regiones y la vida de las personas", indicaron en un comunicado. Participaron los intendentes de Bragado, Sergio Barenghi; de Chacabuco, Darío Golía y de General Villegas, Gilberto Alegre. También estuvieron presentes la subsecretaria Valeria Arata, las concejales Maia Leiva y Francina Sierra, y el funcionario provincial Lautaro Mazzutti.