El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei, lo acusó de mentir y de llamar a imcumplir la ley.
El presidente había apoyado la idea de que los bonaerenses hagan una “rebelión fiscal” tras el último aumento de impuestos que ordenó el gobernador. En conferencia de prensa, Kicillof remarcó que la provincia tiene “el estado más austero del país” y señaló que no es cierto que su gestión “despilfarra”recursos.
“Lo quiero dejar claramente establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley”, enfatizó el mandatario provincial. En ese marco, luego de anunciar aumentos para estatales y jubilados, Kicillof apuntó contra el “ajuste criminal” que realiza el gobierno que encabeza Milei y realizó una advertencia explosiva: “Cuando el Estado se ausenta lo que se logra no es el anarco capitalismo sino el narco capitalismo”.
Para fundamentar esa mirada, explicó que ante la falta de prestaciones básicas como la salud y la educación, “las organizaciones criminales empiezan a tomar el lugar” que le corresponde al Estado. “Hay escuchas de algunos miembros de organizaciones criminales que empezaban a hablar de pagar los remedios, que no se podían costear por el aumento desmesurado que hubo en las farmacias”, ejemplificó.
Compartir