El ministro de Economía Luis Caputo se reunió este lunes con ejecutivos de cadenas de supermercados y planteó, según indicaron desde el Palacio de Hacienda, que hubo “subas desmedidas” de precios en las últimas semanas y que “no reflejan la nueva realidad económica”.
Caputo se reunió por espacio de una hora y media con representantes de las cadenas Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día. Caputo acudió con su secretario de Industria y Desarrollo Productivo Juan Pazo, el de Comercio Pablo Lavigne y el asesor Martín Vauthier. Como hace algunos días ante CEOs de empresas de consumo masivo, el ministro defendió su hoja de ruta económica, descartó una devaluación y dijo que los “vaivenes” políticos no harán cambiar el objetivo déficit cero.
“Caputo explicó que se está siguiendo a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central. Agregó que bajar la inflación era la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos”, aseguraron desde el Ministerio de Economía.
También hubo espacio para un reclamo, que es cada vez más airado en el Poder Ejecutivo, sobre que el nivel de precios que expresan las góndolas no se corresponde con el estado de la economía actual. “El ministro también hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica. En este sentido, se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores”, indicaron desde el Palacio de Hacienda.
Compartir