La embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes, fue convocada este lunes por la Cancillería argentina. El vicecanciller, Leopoldo Sahores, le transmitió a la diplomática la preocupación del Gobierno por la avanzada política que ejecuta el Foreing Office en Malvinas. La reciente visita de David Cameron a las islas y el anuncio de Londres de extender la zona marina protegida fueron los dos temas que se plantearon en la reunión.
El encuentro, promovido por Diana Mondino, se realizó en el piso 14 del Palacio San Martín y se extendió por cuarenta minutos. Además de Sahores, estuvieron presente la secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro, y la subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi.
“Se transmitieron las preocupaciones generadas por la reciente visita del secretario Cameron a las Islas Malvinas y las iniciativas y anuncios realizados en las últimas semanas”, fue la información que transmitieron desde la Cancillería. Según la periodista Natasha Niebieskikwiat, se sumó el reclamo la ampliación de la zona marina protegida y también la construcción de una nueva terminal portuaria que será una competencia a la de Ushuaia.
Compartir