El Gobierno nacional comunicó la constitución de una Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que azota a la ciudad portuaria.
Según especifica el texto oficial, fue a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro. Entre las medidas que desarrollará, se destacan la triplicación de acciones operativas de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; operativos de saturación; además de la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, reza el comunicado que lanzaron desde el Gobierno este mediodía. Y agrega que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059".
Por su parte, el gobierno de Maximiliano Pullaro informó cuáles son los ocho puntos principales que incluye el trabajo del equipo que integra a autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El texto menciona cuáles serán las principales medidas que tendrá la Junta Operativa:
-Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio.
-Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso.
-Operativos de saturación.
-Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía.
-Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario.
-Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
-Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos.
-Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la predisposición de la ciudadanía.
Compartir