Javier Milei adelantó que enviará al Congreso un paquete de leyes denominado “anti casta”, mediante el cual se eliminarán las jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente de la Nación. “También desde el 1 de marzo ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público pueda utilizar millas para viajes personales, un privilegio sin sentido que grafica a la perfección el modelo de la casta. Terminamos también con el festival de los vehículos oficiales”, agregó.
La lista del paquete anti casta incluye:
- Eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.
- Obligarán a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas libres y supervisadas por la Justicia Electoral que limitará los mandatos a 4 años y establecerá un tope de una sola reelección posible.
- Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupos de empresas primarán por sobre los convenios colectivos del sector.
- Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en las elecciones nacionales.
- Asimismo, Milei enumeró sus medidas y confirmó que cerrará la Agencia de Noticias Télam: “Ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, sostuvo y destacó “También cancelamos la publicidad oficial en medios por un año”.
Compartir