Durante su discurso en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma, en la provincia de Córdoba, de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina llamado “Pacto de Mayo”. Sumó además, a los expresidentes de la Nación.
El mismo consta de un acuerdo de diez puntos que tienen por objetivo la reconstrucción de las bases de la Argentina, como la una reforma previsional, la inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal innegociable y reducción del gasto público en torno al 25% del PBI, entre otros.
“La firma conjunta del llamado “Pacto de Mayo” estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal”, informó el Poder Ejecutivo.
Y añadió que “el mandatario convocará a los gobernadores la semana próxima a Casa Rosada a fin de avanzar con los lineamientos propuestos”.
Milei, a su vez, durante su discurso dijo que si los mandatarios provinciales se avienen a firmar el pacto “tanto yo como el pueblo argentino lo reconoceremos como un gesto de valentía y un llamado a trabajar juntos sin rencores”.
La convocatoria sorprendió a los diversos sectores políticos y a los gobernadores que concurrieron.
Compartir