Crimen en Punta del Este: liberaran a la exmujer del empresario asesinado
Durante 150 días Romina Camejo no podrá salir del país y tampoco podrá tener contacto con los testigos.
Tras una nueva audiencia por el asesinato en Punta del Este del dueño de La Maison, el empresario Gonzalo Aguiar, se definió liberar, aunque con medidas restrictivas, a su expareja Romina Camejo, que confesó haberle disparado.
La Justicia definió que por 150 días Camejo no podrá salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte. Tampoco podrá tener contacto con los testigos. Además, deberá fijar su domicilio en una dirección en Montevideo.
El fiscal Sebastián Robles hizo hincapié en que la investigación continúa y que esta audiencia no es una formalización. Sin embargo, aclaró, no quiere decir que el caso se archive.
“No quiere decir que se vaya a archivar la investigación, necesitábamos más tiempo. Queremos esclarecer esos puntos, corroborar esa teoría de la existencia o no de elementos de legitima defensa”, apuntó, y señaló que si bien a partir de ahora lo que se intenta determinar es si la agresión fue o no en defensa propia, “está clarísimo” que fue Camejo quien disparó contra Aguiar.
Aguiar, de 46 años, arribó a la casona donde vivía su expareja, de 26 años, y su bebé, de siete meses, en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita, Punta del Este, la madrugada del lunes.
Allí discutió con Camejo y ella le efectuó varios disparos que le dieron en el pecho y uno en el brazo. Más tarde, la mujer llamó al 911 para avisar.