Axel Kicillof volvió a cargar contra la Casa Rosada, al afirmar que el gobierno de Javier Milei “pretende fundir a las provincias”.
Así se expresó el Gobernador durante un acto en Olavarría en el que volvió a hacer referencia a la puja por los recursos federales que mantiene con la administración central.
“Sabemos que falta mucho por hacer y que estamos ante condiciones muy adversas, producto de las decisiones de un Gobierno nacional que pretende fundir a las provincias”, explicó el Gobernador y agregó: “Esas políticas no son contra los gobernadores, sino contra todos y todas las habitantes de la Argentina: la Nación recauda de lo que se produce aquí y no puede desentenderse entonces de la salud, la educación, el transporte y la producción”.
De esa forma, aunque sin aludir expresamente a la cuestión, Kicillof apuntó contra la decisión de la Nación de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que se distribuía entre las provincias y la supresión del Fondo Compensador para el transporte en el interior, que disparó el aumento del boleto en municipios bonaerenses y del país.
Kicillof encabezó el acto de entrega de viviendas en Olavarría y la firma de convenios para obras de infraestructura en el distrito por $1.500 millones, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Maximiliano Wesner.
Compartir