En medio de la disputa entre Javier Milei y los gobernadores por la quita de fondos fiduciarios, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció que lo que los maestros dejarán de percibir por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) será compensado con partidas propias.
Así, es la primera norma que se anuncia desde una provincia para desactivar el conflicto que desató la medida nacional. Torres se reunió este lunes se reunió con referentes de los distintos gremios educativos de Chubut y les garantizó la compensación de dicho fondo a través del pago de un plus económico con recursos provinciales. Con ese objetivo, anunció la creación del “Incentivo Provincial Docente” para complementar los salarios docentes. El gobernador precisó, en tanto, que los fondos en cuestión estarán disponibles a partir del marzo próximo, con los sueldos correspondientes al mes de febrero.
En tanto, en un mensaje publicado en su cuenta de X, Torres explicó que la creación del "Incentivo Provincial Docente" fue "gracias a un gran esfuerzo fiscal, y al acompañamiento del sector privado, a través de un programa de responsabilidad social empresaria" creamos el "Incentivo Provincial Docente". Del encuentro, llevado a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Educación del Chubut, participaron también los ministros de Gobierno, Andrés Meiszner; de Educación, José Luis Punta; y de Economía, Facundo Ball y el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate.
Compartir