noscript
El próximo miércoles habrá un paro de trenes por 24 horas en todo el país
SINDICATO EN ALERTA

El próximo miércoles habrá un paro de trenes por 24 horas en todo el país

Los sindicatos reclaman haber perdido el 55% del poder adquisitivo y piden por una recomposición salarial para los trabajadores del rubro.

Compartir

Tras no haber llegado a un acuerdo paritario, el Sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles 21 de febrero que durará 24 horas y afectará a todo el país.

La medida de fuerza fue comunicada en la tarde de este viernes por los referentes del gremio, quienes reclaman haber perdido el 55% del poder adquisitivo y piden por una recomposición salarial para los trabajadores del rubro.

A través de un comunicado, señalaron: “El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas”.

En el texto detallaron que la huelga se realizará “en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”. Según detallaron en el texto, el aumento de precios “deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.

El documento concluye: “(La medida de fuerza) se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino, ya que como decía el General Perón: ‘... dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’”.

Comentarios