Una nave espacial estadounidense despegó ayer “con éxito” del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con la misión de llegar a la Luna y esperan que se convierta en la primera enviada por una entidad no gubernamental en realizar un alunizaje.
Es el segundo intento que hace este año Intuitive Machines tras un primer fracaso en enero; esta vez con la misión “IM-1” la compañía espera convertirse en la primera entidad privada en posar una nave en el satélite natural de la Tierra y desplegar en su superficie el primer robot estadounidense desde las misiones Apollo, hace más de cinco décadas.
El módulo de aterrizaje Nova-C, de forma hexagonal y denominado “Odysseus”, despegó a la 01.06 de ayer (hora local) a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, de Florida.
Después de desprenderse de la parte superior del cohete, el módulo fue encendido y puesto en funcionamiento “con éxito”, mostrándose “estable, cargando sus paneles solares y estableciendo contacto por radio”, declaró en un comunicado Intuitive Machines, cuyo centro de control se ubica en Houston, Texas.
Compartir