El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró ayer que los gobiernos provinciales deben “ajustar” sus cuentas y “manejarse con lo que hay”, como hace la administración nacional de Javier Milei.
“Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el presidente administrando la nación en su conjunto”, indicó Francos.
El funcionario nacional sostuvo que “el Presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene”.
“No pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente, es decir mediante la falsa emisión de moneda o el endeudamiento. Eso no lo va a hacer el presidente Milei”, enfatizó Francos.
En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro del Interior también apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner y sostuvo: “El documento es surrealista, plantea algo en donde no hace ninguna autocrítica de lo que fueron sus 16 años de en el poder”.
“La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 20 años”, consideró Francos. Además, rechazó los cuestionamientos del líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.
“Las críticas de Grabois no son más que un reconocimiento a lo bueno que hace esta gestión”, subrayó el funcionario nacional. “El presidente Milei llega con un mandato popular muy claro, producto de lo que él expresó en la campaña.
“Tengo miedo de este plan”
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó ayer al presidente Javier Milei y dijo que tiene “miedo” de su plan, ya que por el momento es “aumento de impuestos y tarifas”, sin recomposición de salarios.
“Tengo miedo de este plan, que por ahora solo es aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos, que afectan particularmente a la clase media y baja”, señaló el senador.
En declaraciones radiales, resaltó: “Hemos tenido una enorme suba de precios en forma desmedida que hace si antes llegabas al 30, después al 20 o al 10 y esto genera una angustia muy grande, tengo miedo que eso se transforme en algo irreversible que es la dolarización. Esto no es un plan económico”.
Compartir