Bullrich reflotó el protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas
La normativa había sido dictada por medio de la resolución 956/2018 cuando Bullrich era ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri
Patricia Bullrich presentó este jueves el protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, pero por ahora sólo se aplicará a la Prefectura Naval. En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad sostuvo que en los últimos cuatro años "los agentes han arriesgado la vida de una manera llegando al límite", en clara crítica al gobierno de Alberto Fernández, en el inicio de cuya gestión Sabina Frederic dio de baja el protocolo.
La normativa había sido dictada por medio de la resolución 956/2018 cuando Bullrich era ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri y fue dejado sin efecto por la exministra de Seguridad Sabina Frederic a partir de la resolución 1231/2019 el 20 de diciembre de 2019. Se trató de una de las primeras medidas que tomó la ahora exfuncionaria durante su gestión en la etapa de Fernández.
Bullrich sostuvo que la marcha atrás del protocolo “dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada".
“Esto se da porque la Prefectura, a partir de esa resolución de Frederic, tenía restricción de uso de armamento de largo alcance que siempre fue utilizado para lograr proteger al personal y a nuestras fronteras”, añadió.