El viento se transformó en un factor fundamental en la lucha por controlar el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Y desde este domingo al mediodía no da tregua. Durante la madrugada de ayer, el fuego avanzó en dirección hacia Esquel y ya hay evacuados en la parte alta de la ciudad. Más precisamente en Alto Río Percy.
“Desde el domingo, el panorama es bastante adverso”, admiten los brigadistas que continúan trabajando a destajo para controlar el fuego. Pero el avance del incendio hizo que se evacúe de manera preventiva a los vecinos de la parte alta del Rio Percy.
“Durante la tarde (del domingo) el incendio tuvo otra explosión y se fue para el lado de Esquel. Todavía no llegó a la ciudad, está lejos todavía, pero quemó en esa dirección, así que avanzó un montón de nuevo”, aseguró el vocero principal Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque.
“Las condiciones meteorológicas de ayer nos complicaron muchísimo. Y sigue habiendo viento, así que, si bien hoy no va a hacer tanto calor, estamos ante un panorama bastante adverso”, sumó Cárdenas.
Compartir