Nacionales
POLÍTICA

Bullrich repelió críticas y acusó al kirchnerismo y la izquierda por agitar la violencia

"Nuestro objetivo es brindar seguridad. Brindar seguridad pública, brindar seguridad contra el crimen complejo, y brindar seguridad en la calle”, expresó.

Patricia Bullrich defendió el operativo implementado durante el tratamiento de la Ley Ómnibus esta semana para controlar las calles en las inmediaciones del Congreso y sostuvo que como ministra de Seguridad no tiene “miedo de actuar”. En el mismo orden, acusó al kirchnerismo y a la izquierda de actuar como agitadores en las manifestaciones.

“Hay que animarse a hacer las cosas. La Argentina está harta de los que no se animan a hacerlas. De los que dicen en la campaña que van a hacer algo y después no se animan por miedo. Por miedo al ‘qué va a pasar’”, dijo la ministra de Seguridad este domingo durante una entrevista en FM Milenium.

Y argumentó que en el Gobierno el tema encabeza la agenda: “¿Cuál es nuestro objetivo? Nuestro objetivo es brindar seguridad. Brindar seguridad pública, brindar seguridad contra el crimen complejo, y brindar seguridad en la calle”.

A Bullrich le plantearon un escenario represivo y que la aplicación del protocolo antipiquetes por parte de las fuerzas federales pudiera derivar en una muerte. La ministra no compró esa hipótesis.

“¿Por qué va a haber un muerto? Con el tema del muerto, lo único que lográs es nunca hacer nada. El país del ‘no me muevo’. Así estamos. Yo no tengo miedo de actuar. Si tuviera miedo de actuar no podría ser ministra de Seguridad”, afirmó, enérgica.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio especuló también sobre las motivaciones que podría haber detrás del accionar violento de los manifestantes de izquierda y las organizaciones sociales que estuvieron presentes en inmediaciones del Congreso durante las jornadas de debate.

“Estaba totalmente coordinado con los que estaban adentro del Congreso. Los vimos todos a los diputados de la Izquierda y del kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, en la calle”, apuntó Bullrich y azuzó a los diputados que salieron del recinto en plena sesión para mezclarse en la manifestación: “Al repetir las mismas estrategias, ellos pensaban que iban a tener los mismos resultados. ¿Han levantado sesiones del Congreso en momentos de violencia, no?”.