Destrozos por la Ley Ómnibus: denuncia de la Ciudad que exigirá el pago de $ 100 millones
Se buscará individualizar a todos los responsables, más allá de las personas que resultaron detenidas.
El Gobierno de la la Ciudad de Buenos Aires presentó en las últimas horas una denuncia penal para que se investiguen los incidentes y destrozos provocados en las inmediaciones del Congreso de la Nación tras la aprobación de la Ley Ómnibus. Así, se buscará individualizar a todos los responsables, más allá de las personas que resultaron detenidas.
La presentación fue realizada por los ministros de Justicia, Gabino Tapia, y su par de Seguridad, Waldo Wolff, por pedido del jefe de Gobierno, Jorge Macri, ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El mandatario pidió en sus redes "hacerles pagar por los daños que causaron y seguir los procesos penales correspondientes”.
“Dijimos que íbamos a iniciar la denuncia y lo hicimos. Les reclamaremos el costo de todos los daños porque no vamos a permitir que unos pocos vándalos y delincuentes destruyan la Ciudad”, aseguró de manera enérgica el actual Jefe de gobierno porteño.
En la presentación, los funcionarios instaron al fiscal a que promueva la correspondiente investigación penal preparatoria y se dispongan todas aquellas medidas conducentes para el esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables.
En tanto, Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, sumó: “Solicitamos se investigue la comisión de los delitos y contravenciones cometidos el día 2 de febrero del año en curso y se identifique y sancione a sus responsables”.