noscript
Confirman un bono de 55 mil para jubilados en febrero

Confirman un bono de 55 mil para jubilados en febrero

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Está destinado para aquellos que reciban el haber mínimo.

Compartir

El Gobierno confirmó un bono de $55.000 para los jubilados que perciban el haber mínimo en febrero. Se trata del mismo monto adicional que recibieron en diciembre del año pasado y enero.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través del decreto 81/2024. La misma señala que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

Por otro lado, señalan que aquellos que reciban más de ese monto, cobrarán un monto extra hasta llegar a los $160.712,61. De este modo, a ningún jubilado se le asignará menos de ese dinero.

En la normativa se establece que el refuerzo de ingresos se pagará junto con los haberes mensuales del beneficiario entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El texto cuenta con la firma del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

A través del decreto titulado como “ayuda económica previsional”, se menciona que la medida se lleva a cabo luego de que “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos”, sobre quienes “es necesario acudir a su sostenimiento”, aseguraron.

Comentarios