Internaron a Alberto Weretilneckr, gobernador de Rio Negro
Se realizó un chequeo coronario preventivo que finalmente derivó en la colocación de un stent.
El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, permanece internado desde ayer a la mañana en un centro de salud de Cipolletti, ciudad a la que asistió para participar de la inauguración de una planta frutícola. Luego, tal como tenía previsto, se realizó un chequeo coronario preventivo que finalmente derivó en la colocación de un stent.
Fuentes cercanas a la Gobernación rionegrina afirmaron que se trató de un “chequeo de rutina”, el cual Weretlineck ya tenía “previsto” de antemano. “No tuvo molestias. El chequeo fue ayer y le programaron el stent para hoy. Los chequeos son regulares”, precisaron.
De acuerdo al parte médico oficial de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, el gobernador Weretilneck asistió a ese centro de salud para realizarse un “chequeo cardiovascular preventivo”. No obstante, una vez allí se le diagnosticó una “obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria circunfleja) que fue pasible de tratamiento con angioplastía trasluminal con colocación de stent”.
Con las firmas de los doctores Demetrio Thalasselis y Alejandro Schroeder, directores médico y general de la institución respectivamente, el informe indicó que el “procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”.