Bullrich reveló detalles sobre el crimen de Umma: “Le tiraron a matar”
La ministra de Seguridad de la Nación contó los últimos minutos de vida de la pequeña: “El papá trató de que la nena llegue viva al hospital, le hablaba, le hizo un torniquete, llegó al mejor hospital dedicado a balística de la Argentina, pero no fue posible hacer nada”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se trasladó al Hospital Churruca, lugar en el que Umma, la hija de 9 años de uno de sus custodios, fue declarada muerta. La chica fue baleada durante un intento de robo en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. La titular de la cartera de Seguridad contó los últimos minutos de vida de la pequeña: “El papá trató de que la nena llegue viva al hospital, le hablaba, le hizo un torniquete, llegó al mejor hospital dedicado a balística de la Argentina, pero no fue posible hacer nada”.
Bullrich había condenado el asesinato más temprano y había prometido castigo para los culpables. Después de reunirse con los padres de Umma, dio algunos detalles sobre el crimen. “Le tiraron a matar”, sostuvo.
Por último, explicó: “Mano dura es haber matado a una nena; eso es lo que no queremos más en la Argentina”, dijo. La funcionaria advirtió que hay un “principio de identificación” de cuatro delincuentes.
“Tenemos en este caso un especial interés que la Policía Federal trabaje por el esclarecimiento inmediato para dar con los asesinos de una nena de nueve años a la que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto. Ellos [por los papás] intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor”, dijo Bullrich a los medios.
“Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal y para mí especialmente porque Eduardo Aguilera estuvo ayer conmigo y hoy está llorando por el brutal asesinato de su hija. Hoy la Policía de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tienen que hacer todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos de la provincia”, explicó.
“Esperamos que la detención sea inminente y trabajamos con la provincia de Buenos Aires, pero necesitamos más patrullaje y prevención. No es momento de hacer críticas porque es el momento de trabajar juntos. Todos quieren buscar a los delincuentes y los vamos a agarrar y la van a pagar”, explicó.