Volvieron las tensiones al mercado cambiario. Un combinado de vientos de frente que llegaron del exterior, sumado a tasas de interés negativas en términos reales frente a la inflación, roces políticos en el Congreso y un cese en la demanda de pesos, son algunos de los factores que mencionan los especialistas para explicar por qué hoy los dólares libres subieron hasta $60 y ensancharon la brecha cambiaria a valores máximos posdevaluación.
Este miércoles, el dólar blue se negoció a $1225 en las calles del microcentro porteño, el valor nominal más alto que se tenga registro. Se trató de un avance de $45 frente al cierre anterior (+3,8%) y de $105 en la semana (+9,4%). Incluso, si se amplía la imagen y se observa el recorrido que hizo desde que inició enero, acumula una escalada de $200 (+19,5%).
El envión fue aún más notorio entre los tipos de cambio financieros. El dólar MEP mediante la compra-venta de bonos AL30 apareció en las pantallas del mercado de capitales a $1222,55, una alza diaria de $49,8 (+4,2%). En lo que va del mes, trepó $223,5 (+22,3%).
Compartir