Nacionales
MARCHA DE LA CGT

Milei analiza descontar el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24 de enero

Así lo indicó hoy el vocero presidencial al indicar que la Casa Rosada "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero, en rechazo al DNU y a la ley ómnibus de Javier Milei.

El Gobierno nacional analiza descontarle el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del 24 de este mes convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). "Estamos analizando como una posibilidad", lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.

Sobre las negociaciones en curso para aprobar la ley ómnibus en el Congreso, Adorni lanzó: "Acá no hay nada que negociar", aunque aseguró que la Casa Rosada tiene una "excelente relación" con los gobernadores.

Los dichos de Adorni sobre posibles descuentos a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza del 24 de enero se suman a una serie de dichos por parte del Gobierno contra la protesta convocada por las centrales obreras.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reactivó la semana pasaada su protocolo antipiquetes y les envió una carta documento a una serie de organizaciones sociales y centrales sindicales para que paguen la multa por los operativos policiales que se realizaron en diciembre. Les reclama 56 millones de pesos. 

El propio Javier Milei definió como "enemigos" a los sindicalistas que se oponen a sus reformas ultraliberales. "Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios", dijo al comentar una declaración de Pablo Moyano, quien había llamado a "voltear el DNU y la ley ómnibus".