El diputado nacional de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch cruzó al cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y aseguró que "quiere ser destituyente en contra de los intereses de sus representados".
"La gente de bien es la que no quiere vivir a expensa de otro, que quiere forjar su propio destino. Tenemos derecho a la vida y la libertad, pero no sobre la del otro", sostuvo el legislador oficialista.
Benegas Lynch rechazó las declaraciones del referente camionero, quien llamó a combatir desde todos los sectores las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei. En ese sentido, apuntó contra los dirigentes del sindicalismo peronista y señaló que "no toleran estar lejos del poder", tras lo cual remarcó que "mucho del contenido del DNU ha sido tratado abiertamente tiempo atrás, pero después ha sido cajoneado".
Al defender el accionar del Gobierno, el diputado nacional indicó que si Milei "quisiera hacer el cambio de guapo, no hubiera pasado por el Congreso".
Por otra parte, Bertie Benegas Lynch celebró que el Presidente pueda consumar en febrero próximo una reunión con el papa Francisco en el Vaticano, aunque cuestionó que el Sumo Pontífice no haya criticado en duros términos a los gobiernos de Cuba y Venezuela.
En una comparación sorpresiva y fuera del contexto de la conversación, Benegas Lynch dijo que "a mi modo de ver, deja mucho que desear, por su cercanía con Cuba y Venezuela. El acercamiento con Milei me parece muy positivo". Sin embargo, el dirigente libertario no hizo referencia a los agravios que en campaña le dirigió Milei al sumo pontífice, a quién calificó como “el representante del maligno en la Tierra”.
Compartir